LA HISTORIA ESTÁ ESCRITA, PERO EL INGENIO Y EL ARTE SIEMPRE ESTÁN EVOLUCIONANDO.

NUESTROS INICIOS

Nuestras esculturas son realizadas con materiales de alta calidad y elaboradas con gran atención al detalle para lograr un acabado preciso y refinado.

En 1957 se funda el Taller de Esculturas San José. En este se elaboraría inicialmente únicamente esculturas religiosas específicas. Estas se fabricarían en materiales como: yeso, cemento y estuco. Con el pasar del tiempo, el dominio de otras técnicas en el arte y la evolución de nuevos materiales más resistentes, ligeros y finos, el taller da paso a la fabricación de una variedad más extensa de imágenes religiosas y también se abre a la línea de esculturas decorativas. Estas esculturas ahora serían elaboradas en resina poliéster y fibra de vidrio, y pintadas con pintura en agua y oleo para interior, o pintura automotriz para exterior. Se utilizan moldes de silicón, y también se ofrece esculturas que soportan la intemperie con productos como barniz poliuretano.

Con la evolución del mercado y la globalización llegan nuevos desafíos y responsabilidades. En su expansión hacia nuevos horizontes. nuestro taller hoy en día, ya en su tercera y nueva generación, es liderada por sangre joven: Ec. Renato Almeida y Rosana Rodríguez. Este taller ubicado en el centro sur de nuestra, una vez pequeña Franciscana ciudad, se sostiene en el tiempo y ha pasado a ocupar un lugar importante en la elaboración de esculturas religiosas de la hoy gran Metropolitana Ciudad de Quito y la región.

esculturas religiosas

Fundadora: Sra Graciela cruz

Con una trayectoria de más de 65 años, combinada con una visión fresca, innovación artística, alianzas, metodologías organizativas, diferentes estudios y estrategias, hemos logrado posicionarnos a nivel internacional como uno de los fabricantes de esculturas religiosas más reconocidos en Estados Unidos, Centro América y Caribe, y Sur América.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión principal es aportar en fomentar y propagar la fe de los fieles y pueblos católicos hacia nuestro Señor Jesús, Virgen María, Santos, Ángeles y demás personajes religiosos que se han ganado un sitio especial de: veneración, admiración y/o devoción por su trascendencia, existencia, vidas santas, y demás dedicadas a Dios, dentro de nuestra Santa Iglesia Cristiana, Mariana, Católica y Apostólica. Dicho esto, en otras palabras, somos muy felices de poner nuestro granito de arena en la evangelización de nuestro pueblo.

Así mismo, nuestra misión consiste en plasmar las ideas de nuestra distinguida clientela proyectadas en arte decorativo o “civil”, con diseños exclusivos, basadas en su imaginación, creatividad, necesidad o deseo.

NOTICIAS

Madre Angélica. en afán de promover la vocación cristiana, pidió elaborar algunas imágenes.

Somos un Taller comprometidos con la sociedad. Si podemos apoyar a su emprendimiento o gestión, cuenten con nosotros. Un ejemplo de esto es cuando tuvimos el honor de poder colaborar con nuestras imágenes, como Nacimiento central en la exposición de Pesebres, en el Convento de San Francisco de Quito. Así mismo, apoyar en el embellecimiento del evento con nuestros ángeles y bases en el ingreso principal.

NUESTRO TALLER

Trabajamos con profesionales experimentados para hacer de cada escultura una pieza única.

Estamos ubicados al Centro Sur de Quito, en la Ave. Cinco de Junio S9-204, entre calles Jambelí y Gatazo, dos cuadras al sur de “El Coral de La Magdalena”, pasando la estación del Metro, diagonal a “Pizza Dominoes”, frente a “Cedal Aluminios y junto a Comercial Z”.

Hoy bajo nuestro renovado nombre de “San José Giuseppe Escultura Studio”.

Modelaciones Originales y Esculturas Personalizadas

Una escultura puede nacer de millón formas, de una idea, de una foto, de un boceto, de una simple imaginación, de una deconstrucción de una escultura ya existente…

El límite es el cielo. En nuestro taller podemos hacer realidad su deseo de crear ese objeto único, guiándonos, partiendo de su concepto y plasmándolo en una escultura. Elaboramos esculturas personalizadas, con ese toque que cada persona lleva en su adn y si así lo requiere con garantía de confidencialidad.

religious sculpture
whorkshop sculpture